jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / Encuentran acuífero de agua dulce bajo el océano Atlántico

Encuentran acuífero de agua dulce bajo el océano Atlántico

Cortesía

Valerie Calderón. 

Científicos de la Universidad de Columbia y la Institución Wood Hole, encontraron un acuífero de agua dulce bajo el océano Atlántico.

Esta masa de agua, abarca la costa desde Nueva Jersey hasta Massachusetts, y contiene al menos 2800 km cúbicos de líquido, con el que podrían ser llenadas 1.000 millones de piscinas olímpicas.

Este acuífero, según los estudios, es el más grande de agua dulce conocido en la Tierra.

La autora principal del estudio, Chloe Gustafson, explicó que se sabía de la existencia de agua dulce en varios sitios aislados, pero no se conocía “ni su extensión ni su geometría”. “Podría llegar a ser un recurso importante en otras partes del mundo”, indicó Chloe.

El agua dulce del acuífero, tiene que pasar por un proceso de desanilización para poder ser consumida, ya que el agua mantiene un suave sabor salado al haberse mezclado con el agua del mar.

Los otros autores del estudio, dedujeron que parte del agua del acuífero es hielo derretido de la última era glacial retenido en un sedimento rocoso, y que era alimentado por la escorrentía subterránea  del agua de la costa.

 

Fuente: CNN / 20 minutos.




Te puede interesar

Hieren y matan a jóvenes mientras veían una película de terror

Un hombre fue arrestado por estar vinculado en un tiroteo que mató a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *