domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Encuentran video de tripulantes del submarino hundido

Encuentran video de tripulantes del submarino hundido

Video de marinos el submarino hundido cantando conmueve a Indonesia |  Vanguardia.com

Luego de haber encontrado el submarino que se había extraviado en las aguas del norte de Bali, se halló un video donde una semana antes del incidente los marinos a bordo estaban cantando “hasta que nos volvamos a ver”, una canción dedicada al comandante del submarino que se iba por jubilación. Sin embargo, la melodía se ha convertido en un himno de despedida para toda Indonesia tras el naufragio.

“Hasta que nos veamos otro día/ hasta que nos encontremos/ te dejaré marchar/ aunque no estoy listo para echarte de menos/ no estoy listo para vivir sin ti/ te deseo todo lo mejor”, es el fragmento de la canción, que al ser escuchada por los ciudadanos del país visualizaron la idea como si los marinos hubiesen premeditado la situación que se les presentaría y la estuvieran cantando para la nación.

En Indonesia todavía buscan recuperar el resto de los cadáveres del submarino que desapareció 40 minutos después de sumergirse en la madrugada del pasado miércoles en aguas del norte de Bali, debido a que harían practicas militares con torpedos. El pasado sábado el gobierno informó la pérdida de la nave.

El domingo la confirmación del hundimiento se hacía más segura luego de que el submarino KRI Rigel, trasladado desde Singapur, se embarcara en la búsqueda con otros equipos marinos pertenecientes a otros países como Estados Unidos, Malasia e India que encontraron el sumergible partido en tres porciones en profundidades de aproximadamente 800 metros.

El jefe de la Marina Indonesia, Yudo Margono, dijo: “Lo hemos evaluado, una de las posibilidades de que la nave se accidentara, es que se hubiese quedado sin energía eléctrica durante las prácticas militares.

Las investigaciones sobre el deceso de los marinos y el submarino hundido siguen en proceso, mientras el país rinde tributo a los militares que fallecieron.

El presidente indonesio, Joko Widodo, le concedió a cada uno de ellos una medalla de honor además de otorgar becas académicas a sus hijos por sus servicios a la nación.

También te puede interesar

Despiden a director de tv argentina por mostrar documental sobre Venezuela




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *