martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Educación / Encuentros buscan fortalecer el proceso de los consejos educativos

Encuentros buscan fortalecer el proceso de los consejos educativos

Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) se desplegó en el estado Vargas durante este jueves y viernes, específicamente en las parroquias Catia La Mar, Urimare, La Guaira, Macuto, y Naiguatá el “Encuentro Circuital de los Consejos Educativos” con el propósito de fortalecer el trabajo de los consejo educativos. Así lo reveló el profesor Daniel González, jefe de comunidades educativas y unión con el pueblo.

Los consejos educativos son una instancia de participación protagónica de diferentes, es decir, la máxima representación de los sectores que hacen vida en los planteles integrados por padres, representantes, docentes, estudiantes y personal administrativo.

“Estamos apostando al fortalecimiento de las instituciones educativas específicamente de los consejos educativos”, indicó González.

Este viernes, el liceo Narciso Gonell tuvo la oportunidad de reunir a todo su personal con el objetivo debatir acerca de la importancia que tiene el Consejo Educativo así como, el papel protagónico que juega el consejo estudiantil.

Además anunció que alrededor de 620 personas están participando en estos encuentros a nivel regional. Una vez culminada, las plenarias estarán anunciando los acuerdos establecidos.

Informó que hoy se realizará el Sábado Pedagógico en el Gonell, donde abordarán el tema de la Criptomoneda. “Hacemos una invitación a los actores sociales que pertenecen a la vida de la instituciones educativas para que nos acompañen en todos los Centros de Investigación y Formación pertenecientes a todas las parroquias de la entidad regional”, expresó. /HB

Leer también:

Colegio Fe y Alegría celebra 50 años desde su fundación




Te puede interesar

Falta de agua dificulta el regreso a clases presenciales

Olga Ramos, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea de Educación, indicó que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *