martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Salud / Bienestar / Enfermedades de los ojos y sus múltiples causas

Enfermedades de los ojos y sus múltiples causas

Referencial

El ojo rojo, por lo general, se relaciona con la conjuntivitis, es decir, la inflamación de las envolturas del ojo. En realidad, esta es apenas una de múltiples causas de este síntoma. Así lo explican oftalmólogos. 

Los ojos rojos constituyen un trastorno en el que la parte blanca, llamada esclerótica, toma ese color debido a la ruptura o la dilatación de los vasos sanguíneos, de acuerdo con especialistas. Esta anomalía da un aspecto que puede variar en cuanto a intensidad y tamaño.

Estos síntomas pueden afectar uno o ambos ojos. Aunque casi siempre se acompaña de otros señales, puede haber ojos rojos sin que se acompañen de otra molestia.

La Academia Americana de Oftalmología, dice que el ojo rojo puede acompañarse de irritación, dolor, sequedad, secreción, sensibilidad a la luz y visión borrosa. Además, agregan que puede presentarse inflamación e, incluso, sensación de tener los ojos pegados.

Causas del ojo rojo

El enrojecimiento de los ojos puede ser causado por muchos factores. Entre los más comunes se encuentran las inflamaciones de la conjuntiva, alergias, infecciones, cuerpos extraños, irritaciones por lentes, lesiones de los vasos sanguíneos, traumas y glaucoma.

Sin embargo, la Academia Americana explica que es muy importante tener en cuenta algunas condiciones del medioambiente que favorecen el enrojecimiento y deben ser descartadas antes de hacer un diagnóstico.

 

 

 

 

 

 

Tratamiento del enrojecimiento ocular

Al tener tantas causas, algunas de ellas graves, el enrojecimiento ocular debe ser tratado después de identificar su origen, lo que exige valoración por el médico.

Es de esta manera que los médicos evitan el uso o la aplicación de fármacos o gotas que no estén recomendadas por un especialista, y menos aquellos que se pueden conseguir sin fórmula. También recomienda que mientras se visite al profesional, se evite el uso de lentes de contacto y lágrimas artificiales sin fórmula.

Asimismo, pasarse las manos o rascarse sin la debida higiene, además de la aplicación de elementos caseros como emplastos, bolsas de té o paños.

Síntomas de alerta

Aunque todos los problemas de los ojos deben ser valorados por un médico, existen señales que exigen una consulta urgente. Entre ellos están las siguientes:

  • Secreciones abundantes que pegan los ojos.
  • Dolor y molestias en los párpados con sensación de cuerpo extraño.
  • Hemorragias en la conjuntiva.
  • Antecedente de trauma.
  • Pérdida de la visión parcial o total.

Lea también:

#SaludAlDía | 5 beneficios de beber cerveza




Te puede interesar

Vida sexual con el Coronasutra

Cortesía Con más de 100 días de aislamiento, el día a día y la rutina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *