domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Enfermera alemana sustituyó un frasco de vacuna anticovid por solución insulina

Enfermera alemana sustituyó un frasco de vacuna anticovid por solución insulina

Una enfermera alemana sustituyó varias vacunas contra el covid-19 por una  solución salina para cubrir un error - Segundo a Segundo - Noticias de  Chihuahua

Una enfermera en el centro de vacunación del distrito de Frisia, al noroeste de Alemania, admitió haber sustituido un frasco de una vacuna Pfizer por una solución salina luego de que se le cayera al suelo, informaron este domingo las autoridades.

Luego de que se le cayera accidentalmente la ampolla que contenía seis dosis, la enfermera intentó ocultar el incidente llenando seis jeringas con solución salina, para luego ser entregadas a otro médico, quien se encargó de administrarle la inyección a 200 personas.

La enfermera se encuentra bajo investigación por posible delito, luego que ella misma lo confesara a un colega y él se lo comunicara al distrito.

Las autoridades del distrito se comunicaron con las personas que fueron vacunadas ese día para que se dirigieran nuevamente al centro de vacunación y ser examinados a través de una prueba de anticuerpos, para determinar quiénes deberían de ser vacunados con el covid-19.

Sven Ambrosy, administrador del distrito, indicó que en el centro de vacunación se implementará un proyecto que se denomina “principio de cuatro ojos”, donde se establece el hallazgo de dos personas involucradas en la conducción de las dosis de la vacuna y en la extracción de las mismas.

También te puede interesar

Siete personas fallecieron durante enfrentamiento de comunidades indígenas en México




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *