miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Nacional / Enfermera del Psiquiátrico de Caracas: Los pocos medicamentos que nos quedan han caducado

Enfermera del Psiquiátrico de Caracas: Los pocos medicamentos que nos quedan han caducado

Cortesía

El Hospital Psiquiátrico de Lídice, ubicado en el oeste de Caracas, cuenta con un grupo de pacientes que día a día esperan en una fila para recibir un vaso con avena y su medicina de la noche.

Carolina Ross, una de las enfermeras, explica que en todos los años que lleva trabajando en el hospital, no había visto una situación similar. “Teníamos carencias en muchas cosas, pero todo funcionaba. Hasta los pocos medicamentos que nos quedan han caducado. No es justo ver esto”, agregó.

A los pacientes que sufren de patologías crónicas se les mantiene encerrados por falta de sedantes, no hay separación de hombres y mujeres. Los médicos tratan de no recibir más pacientes porque solo quedan 30 camas, aunque su capacidad original es para 200.

Dentro del hospital, no cuentan con algún producto de limpieza y se encuentra casi a oscuras y hay escasez de servicios básicos. La mayoría de los pacientes que allí se encuentran fueron abandonados por sus familias, y dependen del Estado para vivir.

El ex presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Robert Lespinasse, indicó que solo se le otorga 1% del presupuesto anual a la salud mental, y que actualmente no alcanza debido a la hiperinflación.

Los últimos datos fueron publicados por el Ministerio de Salud en 2013, y señalaron que había 23.630 pacientes psiquiátricos en hospitales públicos, y en 2015 la cifra bajó a 5.558 enfermos. Hoy en día, no se cuenta con datos de los pacientes internados, según reseñó El Nacional.




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *