martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Sin categoría / Enfermeras celebran su día sin insumos y con carencias

Enfermeras celebran su día sin insumos y con carencias

Por: Leosneidy Valecillos

Aunque en el Día Internacional de la Enfermería se le debería rendir homenaje a todos los que se dedican ha auxiliar a los enfermos, la presidenta del Colegio de Enfermeras Maryuri Díaz indicó que en este día alzan sus voces para contar sus inconformidades.

“Hoy en nuestro día, Día Internacional de la Enfermería, más que celebrar nosotros estamos alzando nuestras voz (…) para decir que no estamos conformes, nosotros vamos a continuar luchando, porque si bien es cierto que enfermería es una profesión de vocación, se requiere tener vocación, pero también se requiere tener esa compensación por esa misma vocación que tenemos nosotros ante un sector vulnerable como lo es la población enferma de nuestro país”.

En La Guaira, al igual que en el resto del país, desde hace años, los profesionales de la salud han denunciado que no cuentan con las condiciones necesarias para atender a los pacientes, pues no hay insumos, hay déficit de personal y los sueldos siguen siendo bajos.

Díaz recordó que el Ejecutivo Nacional realizó un incremento salarial que entró en vigencia en el mes de marzo, pero que no fue significado para evitar que las enfermeras siguieran abandonando sus cargos en las instituciones de salud, para ejercer otros tipos de trabajos que generen los ingresos suficientes para poderse mantener.

“Lamentablemente hoy podemos hablar que acá en Vargas tenemos aproximadamente un 45% de déficit de profesionales de enfermería en todas las instituciones tanto públicas como privadas y esto es precisamente debido al bajo sueldo que nosotras recibimos”.

También puedes leer: Venezuela reporta altas cifras de embarazo adolescente




Te puede interesar

#EnElPiache | Más de 600 familias serán beneficiadas a través de tres Casas de Alimentación

Por: @yormanyros Más de seiscientas familias que habitan en El Piache I, II y III, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *