lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Internacional / Enfrentamiento en Nueva Orleans deja 11 heridos

Enfrentamiento en Nueva Orleans deja 11 heridos

Hasta el momento una persona ha sido detenida pero las autoridades enfatizaron que no está claro qué participación tuvo en los hechos, de haberla tenido.

 Durante la madrugada de este domingo, 01 de diciembre, 11 personas resultaron heridas en un tiroteo en la popular calle Canal Street de Nueva Orleans. Dos de ellas se encuentran en condición crítica, según informó el jefe de la policía de Nueva Orleans, Shaun Ferguson.

Inicialmente las autoridades habían hablado de 10 víctimas, luego actualizaron la cifra a 11, ya que una persona se dirigió al hospital por su cuenta, en un vehículo privado. De los otros 10 cinco fueron llevados al Centro Médico Universitario y cinco fueron trasladados al Hospital Tulane.

Los disparos estallaron en la cuadra 700 de Canal Street por sobre las 3:30 de la madrugada. Hasta el momento no se ha publicado ninguna información sobre el motivo del tiroteo ni tampoco está claro si solo hubo un atacante o se trató de un intercambio entre varios.

Ferguson, expresó que los agentes se encontraban cerca de la escena debido a que durante el fin de semana ha habido un refuerzo de patrullas por la realización del evento Bayou Classic de fútbol americano en la ciudad. En un principio, los agentes pensaron que estaban disparando contra ellos, pues los disparos se escucharon muy cerca, pero ningún policía resultó herido, declaró el jefe policial.

Según el diario local The New Orleans Advocate, este es el segundo tiroteo masivo que se produce durante un fin de semana del Bayou Classic en los últimos cinco años. Recordemos que en 2016, los disparos dejaron nueve personas heridas y joven muerto, como resultado de una pelea entre dos hombres. Informó Univisión.

Leer también: Murieron dos personas en incidente del Puente de Londres




Te puede interesar

Detienen en aeropuerto de Rusia al líder opositor Alexéi Navalny

A pocos minutos de su llegada al aeropuerto de Sheremétievo, en Rusia, fue detenido el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *