martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Comunidad / #EnMacuto | Pozo de agua distribuirá 500 mil litros diarios

#EnMacuto | Pozo de agua distribuirá 500 mil litros diarios

Por: Yorman Gámez
IG: @yormanyros

El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con el presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, inauguraron este martes un pozo de agua que distribuirá 500 mil litros diarios para beneficiar a 2 mil 500 familias que residen entre La Veguita, Montezuma y parte del Casco Central de Macuto.

“Con la reactivación de este pozo se van a beneficiar más de 2.500 personas”, indicó Clemente, quien además anunció que en los próximos días terminarán de reparar averías en la tubería Maya – Picure, que permitirán adicionar 300 litros por segundo al suministro de la parroquia Catia La Mar.

Asimismo, Terán entregó 300 metros de mangueras a los voceros de las mesas técnicas de agua de la zona. “Estamos escribiendo nuevas páginas en la historia de nuestro estado al ayudar a solventar definitivamente el problema del suministro de agua”, aseguró.

Agregó, que en manos de la organización comunal estará el mantenimiento de estos sistemas, “no sólo los pozos que se están rehabilitando sino también con el suministro de mangueras de tomas de agua alternas”.

Por su parte, Martha Berroterán, vocera de la comuna Guaicamacuto, expresó el agradecimiento de la comunidad a los distintos niveles de gobierno que se han unido para solucionar el problema del agua.

Lea También:




Te puede interesar

Habitantes de El Respiro exigen solución al colapso de aguas servidas

Foto: Reporte Vecinal Por: Yorman GámezIG: @yormanyros Los habitantes del sector El Respiro parte baja, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *