miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Política / Enrique Márquez: La meta es demostrarle al pueblo que su voto está garantizado

Enrique Márquez: La meta es demostrarle al pueblo que su voto está garantizado

Foto archivo

El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá de convencer a los partidos políticos en específico, trabajará por demostrarle a los venezolanos la validez del voto.

“Yo no tengo como meta convencer al G-4 sino demostrarle al pueblo de que el voto tiene sentido y está protegido. Los actores políticos tienen su dinámica y el pueblo es el último que tiene la palabra”, dijo.

Hizo énfasis en el programa Vladimir a la Carta en que “no hay soluciones mágicas ni rápidas. Cada vez que hemos buscado soluciones rápidas como pueblo, nos hemos estrellado en lo imposible”.

El rector está convencido de que es necesario que las instancias políticas del país se reconozcan entre sí para lograr el cambio de rumbo de Venezuela.

“Si tenemos como norte la calidad de vida del pueblo, y como marco regulatorio la Constitución, nosotros podemos llegar a rescatar a nuestro país quizás en menor tiempo del que muchos piensan”, precisó Márquez.

Mencionó que este nuevo CNE es un ejemplo de lo que se puede lograr dialogando. “Nuestro nombramiento surge de un consenso político. A pesar de que cada uno tenemos nuestro corazoncito nos comprometemos a ser equilibrados”.

Asimismo, enfatizó que espera que el CNE trabaje apegado a la Constitución y que, si en algún momento tiene algo que discrepar en el ente comicial porque se actúe contra las leyes venezolanas, “lo dirá públicamente y lo denunciará”.

“La agenda que yo sugeriría es darle de frente al registro electoral, al sistema automatizado, biométrico, observación internacional, revisar a lo interno del CNE”, precisó.

Finalmente, el vicepresidente del CNE expresó que “a Venezuela no la arregla el CNE. No es verdad. A Venezuela la arreglamos los venezolanos cuando nos pongamos de acuerdo hacia dónde queremos ir”.

Lee también

¿El papa Francisco se quiere reunir con Guaidó y Maduro en el Vaticano?




Te puede interesar

Venezuela aspira que la CPI tome “una dirección más constructiva y seria”

Foto cortesía El fiscal general de la República, Tarek William Saab, manifestó este martes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *