Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Entidades bancarias cancelaron 2 millones de Bs a los adultos mayores

Entidades bancarias cancelaron 2 millones de Bs a los adultos mayores

Los pensionados tuvieron que hacer largas colas para cobrar la pensión, se pudo conocer que al menos ocho  o nueve horas pasaron en algunos bancos del estado Vargas, como Banesco  y Fondo Común, ubicado en la parroquia Carlos Soublette.

Todos los bancos solo pagaron Bs 2 millones  en efectivo e informaron  que no pagarían la quincena pensional completa por falta de remesas, según informó un gerente bancario, que no quiso revelar su nombre.

A lo que muchos abuelos se quejaron, “no entiendo por qué pagan la pensión incompleta, lo legal sería que pagaran completo, “hemos pasado horas y horas aquí para que no nos paguen completo”,  “qué son 2.000.00 Bs, si todo esta tan caro”, “¿cómo hacen las personas que no tienen tarjeta de débito?”.

Asimismo, expresaron molestias ya que solo estaba funcionando un solo cajero, por lo que la cola no avanzaba constantemente, además de que los bancos comenzaron a funcionar a las 8 de la mañana.

Por su parte, el Banco de Venezuela, ubicado en Plaza El Cónsul, decidió implementar un mecanismo más rápido, en donde colocó toldos y sillas fuera de sus instalaciones, para que los pensionados esperaran su turno cómodamente.

El mismo comenzó a prestar servicio a las 6 de la mañana y todos sus cajeros estaban en funcionamiento; por lo que al mediodía ya las personas  que cobran en dicho banco habían sido atendidos.

Hasta el momento, los bancos no han dado información alguna de cuándo pagarán a los pensionados el restante de su sueldo, en efectivo como estos lo solicitan./RG

Foto Vargas es Noticia 

Lea También

Barberías han disminuido clientela por el incremento de cortes




Te puede interesar

Eduardo Quintana: Aumento exponencial del salario integral creará desempleo masivo

HASBELY BOLÍVAR hasbebolivar@gmail.com En un contraste de opiniones de los expertos en materia económica sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *