miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Internacional / Entorno de Juan Guaidó involucrado en multimillonario caso de corrupción

Entorno de Juan Guaidó involucrado en multimillonario caso de corrupción

El Washington Post publicó un largo reportaje de investigación donde se revela la supuesta existencia de actos de corrupción en miembros del entorno del diputado Juan Guaidó, luego de ciertos manejos irregulares de dinero que Venezuela posee en otros países y que ya han sido recuperado gracias a la alianza con el Gobierno estadounidense.

En el trabajo investigativo se menciona la existencia de dos empresarios que responden a los nombres de Jorge Reyes y Pedro Antar, ofrecieron información acerca de este caso de corrupción que involucra al menos 40 mil millones de dólares americanos y donde además estarían implicados Fernando Blasi y Javier Troconis, este último designado por Guaidó comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos.

Estos dos miembros del entorno de Juan Guaidó han sido acusados por el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del Ministerio Público que dirige Tarek William Saab, de un supuesto cobro de sobornos para “robar activos” en el Caribe.

Saab acusó a estos dos y a tres personas más ligadas a la oposición venezolana de participar en un contrato firmado en Miami (EE.UU.), que finalmente no se ejecutó, en el que acordaban el cobro de 750.000 dólares a un consorcio que pedía la autorización de la “presidencia interina de Venezuela” para iniciar litigios por activos estatales en 19 países.

Las tenencias, incluidas acciones de empresas, automóviles de lujo, lujosas casas y deudas no cobradas, estaban vinculadas a la compañía petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa. Según dijo Reyes a The Washington Post, Guaidó llamó a los hombres él mismo en abril de 2019 para expresar interés. Eso llevó a más de una docena de reuniones con altos miembros de la oposición, respaldada por Estados Unidos y sus agentes.

Según explica el medio estadounidense, Juan Guaidó, quien cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y otros 50 países en su lucha contra Nicolás Maduro por el poder en Venezuela, necesitaba dinero en efectivo para proyectar poder en el exterior y socavar a miembros oficialistas.

Lea también

Por su salud mental: jueza negó solicitud de extraditar a Julian Assange a Estados Unidos




Te puede interesar

Pueblo indígena del Amazonas exige ser vacunado contra el Covid-19

A través de un encuentro virtual organizado por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *