sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Entre 150$ y 400$ puede llegar a costar una cremación en Venezuela

Entre 150$ y 400$ puede llegar a costar una cremación en Venezuela

Entre 150 y 400$ cuesta una cremación en Venezuela, así lo aseguró Joel Urribarri, presidente de la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu), en una entrevista en Fedecámara Radio, donde dijo que “el valor de las cremaciones está un 25% menos de lo que cuesta una inhumación”.

Urribarri, destacó “aunque la cifra es alta, es una opción más económica que un entierro, puesto que estos cotizan entre 250 y 1000 dólares, dependiendo de la ciudad y estado”.

“El 85% de los cementerios públicos, por lo cual solo el 25% de cementerios privados en todo el territorio nacional son privados”, agregó el presidente de Canadefu.

El gremialista aclaró que “el sector de funerarias no ha tenido fallas en el sector químico, es decir, cuenta con el servicio del gas licuado de petróleo (GLP) para realizar las cremaciones y añadió que en las ocasiones en que se han presentado fallas, se han solventado en horas.

Por último, señaló que “contamos con hornos de alta calidad para cumplir con los protocolos de bioseguridad necesarios para los fallecidos por covid-19 que deben ser cremados y no inhumados”.

Lea también:

Electrodomésticos: cada vez más inaccesibles para el bolsillo del venezolano




Te puede interesar

Conviasa publica su itinerario de los próximos vuelos nacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó su itinerario para las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *