
Por: Perla Monasterio
Este lunes 25 de enero, comenzó una nueva semana de flexibilización, bajo el método 7+7, medida orienta por las autoridades nacionales para evitar contagios por covid-19, las taquillas de los bancos dispensaron entre 300 y 400 mil bolívares en efectivo para los clientes.
En el Terminal de Catia la Mar, en el Banco de Venezuela los usuarios pueden obtener por taquilla un monto de 400 mil bolívares, mientras que en el Banco Bicentenario están dando sólo 300 mil bolívares por taquilla, ambos bancos presentan dificultades en sus cajeros automáticos, por lo que no están prestando servicio.
La señora Nelly Medina, asistió este lunes al Banco de Venezuela, a retirar efectivo y expresó su descontento al pasar mucho tiempo en la cola “solo para que me den 400 mil bolívares”, considerando que este 25 de enero, la afluencia de clientes en esta agencia fue alta.
“Merecemos el pago de la pensión completa en efectivo” expresó Carlos García, un adulto de la tercera edad, sobre la cantidad que dispensó la agencia del banco Bicentenario.
Por su parte, Elena Pérez, cliente del Banco de Venezuela, manifestó: “yo hago las colas porque para muchas cosas se necesita el efectivo”, dijo, además especificó que lo usa para pagar la caja del CLAP y los pasajes de autobús.
Cabe destacar que en esta semana de flexibilización, las agencias bancarias operarán desde este lunes y hasta el viernes, entre 8:00 am y 1:00 pm.
Lee también