lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Economía / Entre 4 y 5 millones de bolívares oscila el kilo de limón en La Guaira

Entre 4 y 5 millones de bolívares oscila el kilo de limón en La Guaira

Por: Isaac Morales

Actualmente, el precio del kilo de limón en el Mercado Comunitario de Catia La Mar y en el Mercado Municipal de Maiquetía, oscila entre los 4.500.000,00 y 5.000.000,00 de bolívares, convirtiéndose en una fruta costosa, y por encima del salario mínimo en Venezuela.

Juan Barreto, frutero del mercado comunitario, manifestó que “cada semana el costo de las frutas suben en el Mercado de Coche (donde éstos adquieren la mercancía)”, además especificó que entre uno o dos millones de bolívares, es el incremento que registran los productos, en este caso “los limones que se elevan a cada rato y se han vuelto incomprables”, aseguró.

Barreto, agregó que los limones aunque son muy buscados para prevenir y tratar el virus, muchas veces no les salen por kilo ya que el mismo se encuentra en 4 millones 500 mil bolívares, “por lo que la gente prefiere llevarse dos, tres o cuatro limones”, evitando llevar el kilo. Asimismo, comentó que con las naranjas teme que suceda igual, ya que el saco le fue aumentado en el lugar donde compra la mercancía.

Del mismo modo, en el Mercado Municipal de Maiquetía, la comerciante Ester Colmenares, expresó: “el distribuidor que me trae la mercancía hasta la puerta me hizo la oferta para vender el kilo de limón en 5 millones, pero le dije que no los quería porque sería muy difícil venderlos esta semana que solo trabajamos hasta la 1 de la tarde”.

Aseveró que “así como yo, las demás personas no lo van a comprar porque es muy caro, aún cuando es una fruta muy demandada por su uso ante el incremento de las cifras del Covid-19”.

Lea también:

Sundde realiza jornada de fiscalización en Sucre y Anzoátegui




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *