jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Entre barro y escombros quedó vivienda de víctimas mortales que dejó el río Carapo

Entre barro y escombros quedó vivienda de víctimas mortales que dejó el río Carapo

La periodista Norma Pérez hizo un recorrido por la casa de dos de las víctimas mortales que dejó el desbordamiento del río Carapo en el municipio Junín, estado Táchira.

Marina Carreño (75) y su hija Mayra Alejandra Pérez (34) vivían en una casa humilde que quedó destrozada; repleta de lodo, escombros y con algunas paredes en el piso.

Según vecinos; Marina y Mayra “eran dos personas muy apreciadas en la comunidad”. Marina vendía pasteles para poder generar ingresos pero luego enfermó y solo le funcionaba un pulmón por lo que no pudo continuar trabajando, mientras que su hija era doctora y laboraba en un CDI de la entidad.

La vivienda también era habitada por tres menores de edad y otros dos adultos que fueron rescatados por los vecinos la noche de la tragedia de Rubio.

“Lamentablemente la señora Marina y su hija  no pudieron salir porque el río tumbó tres paredes, el agua llegó con mucha presión y acabó con toda la casa. Cuando entramos ellas ya no estaban”, relató un aledaño a La Nación.

Un vecino de Marina y Mayra también relató que alrededor de las 11:30 de la noche se escucharon unos gritos de socorro, ya que el río ya estaba desbordándose. “La nieta de la señora Marina me llamó y salí a buscar a los vecinos para ayudarlos; pero la puerta de entrada estaba trancada, pues estaban durmiendo. Entre todos la tumbamos y también la reja, así pudimos rescatar a tres menores de edad, y a dos adultos”.

Te puede interesar:

Desbordamiento del río Carapo dejó un muerto y varios desaparecidos

Hallan segundo cuerpo sin vida luego del desbordamiento del río Carapo

Encuentran el tercer cuerpo arrastrado por el río Carapo




Te puede interesar

Rescatan cuerpo sin vida maniatado en el río Guaire

Este 3 de diciembre, en horas de la mañana, paramedicos viales rescataron el cuerpo sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *