lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Entre insultos y tensión se desarrolló el primer debate electoral de Donald Trump y Joe Biden

Entre insultos y tensión se desarrolló el primer debate electoral de Donald Trump y Joe Biden

El primer debate político entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, se desarrolló este martes y tuvo una tiempo de duración de una hora. Estuvo dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno, en los que se trataron seis temas de actualidad, como los registros de Donald Trump y Joe Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales, la integridad electoral y la economía.

En un debate que tuvo tanta intensidad, Trump, quien es el actual presidente del país norteamericano, advirtió sobre un posible “fraude electoral” en las próximas elecciones del 3 de noviembre. Al mismo tiempo, aseguró que cuenta con el apoyo del Tribunal Supremo de llegar a presentarse algún problema con el conteo de los votos. “Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto”, dijo el mandatario durante la actividad que se llevó a cabo en Cleveland, Ohio .

Otra de las cosas que sucedió, fueron las constantes interrupciones de Trump a Biden mientras que este emitía sus declaraciones, y es que el moderador encargado del debate  que era el periodista de Fox News, Chris Wallace, tuvo que pedir a Trump que se callase varias veces: “Soy el moderador de este debate, y le agradezco que me deje hacer mi trabajo”, en otra ocasión también le dijo: “Señor presidente, ¿me puede dejar hablar?”.

Por su parte, Biden llamó al actual Presidente “payaso”, “racista” y “mentiroso”, durante una el acto que pareció ser más una discusión de bar que un debate electoral. El candidato demócrata, ya fuera de sus cabales y en uno de los momentos más tensos de la noche, dijo a Trump también “deja de ladrar, hombre”, quien respondió “déjame que te haga callar, Joe”.

Durante los 90 minutos de la disputa, el republicano usó una táctica bastante agresiva en la que incluso recurrió a golpes bajos, al hablar de los presuntos negocios sucios de Hunter Biden en Ucrania y Rusia que le valieron un impeachment; además de hacer referencia al otro hijo del candidato, Beau Biden, fallecido en 2015 por un tumor cerebral. Ante ello, el demócrata respondió con disgusto a los comentarios de Trump diciendo: “No fue un perdedor”.

Según las valoraciones de los analistas, el debate no tuvo un ganador claro, y es que muchos de los votantes terminaron la sesión confundidos e indecisos como en un principio. Añadiendo que no hubo sólidos discurso ni propuestas de campaña acerca de la forma en que transcurrieron los cuatro años de mandato del actual Presidente de EEUU.

Los próximos 15 y 22 de octubre, en Miami (Florida) y Nashville (Tennessee), respectivamente,  habrán dos cara a cara más entre el candidato republicano y el demócrata, antes de la cita en los centros de votación el 3 de noviembre./ RE

Lea también

Casi dos meses sin recibir agua por tubería reportan habitantes de la cuarta loma de Las Tunitas




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *