jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Comunidad / Entre Osma y Oritapo fueron fumigadas más de 200 casas

Entre Osma y Oritapo fueron fumigadas más de 200 casas

Foto Cortesía

Un total de 240 casas, específicamente 47 hogares de Oritapo y 193 viviendas de Osma, parroquia Caruao, fueron fumigadas el pasado fin de semana debido a los casos de paludismos registrados en la zona costera de La Guaira, informó Yohanni Cortesía, coordinador de Control de Vectores en la región.

Indicó que después de la festividad de San Juan, iniciaran nuevamente con el operativo de fumigación y abatización en Todasana y Urama.

“En la zona costera del Litoral Central se encuentra un equipo altamente calificado para este operativo, además está la presencial de Simón Perdomo, quien es el encargado para tomar las muestras de malaria, por si hay presencia del vector en los lugares antes mencionados”, acotó.

Precisó que actualmente hay un cerco epidemiológico en la parroquia Naiguatá, en los sectores el Tigrillo, Barrio Chino, Trapiche.

“Este operativo es direccionado principalmente por Yadira Castillo, Autoridad Única de Salud en la entidad, además de intervención de Evelyn Olivier, directora de Salud Ambiental y mi persona”, agregó Cortesía.

Lea También:

“Tiktoker” regala un iPhone a niña ucraniana y se lo quita al terminar de grabar




Te puede interesar

En La Tropicana los habitantes “parecen camellos” por falta de agua

Por: Yorman GámezIG: yorman_gamez En el sector La Tropicana, parroquia Carlos Soublette, los vecinos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *