sábado , 8 de agosto 2020
Inicio / Economía / Entregan 50 hectáreas de semilla a productores de La Guaira

Entregan 50 hectáreas de semilla a productores de La Guaira

Cortesía

Este martes 30 de junio, la ministra para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, acompañada del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, hicieron entrega de 50 hectáreas de semilla a 80 productores de La Guaira, quienes producirán 125 toneladas de maíz amarillo mediante el “Plan de Siembra Invierno 2020″.

La ministra, indicó que “se está trabajando para lograr que los productores y las productoras cuenten con su semilla, una semilla soberana énea 07, gracias al trabajo del Instituto Nacional de Investigación Agrícola”.

Asimismo, Peña destacó; “estamos trabajando para lograr que los productores cuenten con semillas soberanas para la siembra y cosecha de diversos rubros alimenticios en sus tierras productivas. También tenemos los bioinsumos, porque esta siembra es agroecológica, todo esto va enmarcado en el Plan de Siembra Invierno 2020”.

Finalmente, la ministra para la Agricultura Urbana, afirmó que “una cosecha de 125 mil kilogramos de maíz, para el desarrollo del país, la cual está dirigida a las políticas económicas para potenciar la soberanía alimentaria, pero sobretodo impulsar la economía comunal y la producción agrícola urbana y periurbana”.

Lea también:

Sumat: Fiscales de punto solo se limitan a observar en los comercios




Te puede interesar

¿Qué se puede comprar con 5 dólares?

Foto: Cortesía Isaac Morales isaacsmoralessanq@gmai.com La situación económica de Venezuela actualmente no es la mejor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *