viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Política / Entregan Anteproyecto de Reforma a la Ley de Juventud

Entregan Anteproyecto de Reforma a la Ley de Juventud

Representantes de los movimientos juveniles de la región hicieron entrega este martes al gobernador José Alejandro Terán del Anteproyecto de Reforma a la Ley de Juventud, instrumento legal que data del año 2004.

Mario Castillo, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de la Juventud del PSUV en La Guaira, señaló que este anteproyecto incluye 71 artículos que buscan crear un espacio para la que juventud dirija políticas públicas para este sector.

“Hemos venido trabajando un primer borrador de la reforma de la Ley, en 2017 se hicieron varias reuniones, pero no llegó a hacerse la reforma de la Ley, y en esta oportunidad estamos tomando en cuenta la realidad del momento, en pandemia, y con un bloqueo económico”, destacó Castillo.

La propuesta plantea la conformación de un Sistema estadal de la Ley de la Juventud, con un conjunto de órganos que atiendan las realidades del sector, como un Instituto Regional de la Juventud, y una Corporación de la Juventud productiva y emprendedora.

“Contemplamos 15 derechos para la juventud, entre ellos el derecho a la vivienda, retomar el pasaje estudiantil, y educación para el trabajo”, agregó.

Para el gobernador José Alejandro Terán esta propuesta representa una muestra de madurez de la juventud revolucionaria. “Se han atrevido a redactar este documento que recoge sus derechos, que han sido conquistados y son irrenunciables, y que deben estar plasmados en una Ley para adecuarlos a la realidad”, destacó.

“Era hora de que la Juventud asumiera el protagonismo de la revolución en La Guaira. Solo la juventud puede hacerlo, con sus sueños, con su terquedad… Solo ustedes pueden lograr construir La Guaira del futuro”, enfatizó.

Terán entregó la propuesta a la presidenta del Consejo Legislativo de La Guaira, Yubisay Córdoba, acompañada de otros legisladores: “Aspiro que este proyecto sea aprobado por unanimidad en el Consejo Legislativo, debe ser un factor de unidad, con un debate de altura. Es la aspiración que tengo como gobernador, y es la aspiración de la juventud para que sea una ley con legitimidad”.

Con información de nota de prensa Gobernación de La Guaira.

Lea también




Te puede interesar

AN aprobó Ley de Grandes Transacciones Financieras

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 20 de enero, en primera discusión, una reforma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *