martes , 18 de enero 2022
Inicio / Salud / Entregan ayudas técnicas en Catia la Mar

Entregan ayudas técnicas en Catia la Mar

Este viernes, 3 de diciembre, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Misión José Gregorio Hernández entregó 10 ayudas técnicas a habitantes de Catia la Mar que sufren de alguna discapacidad motora.

La presidenta de la fundación, María Gabriela Vega, explicó que son más de dos mil personas con discapacidad que habitan en la entidad, y pidió a los presentes seguir colaborando desde sus comunidades para “ir alimentado esa data para que a través de Conapdis y el ministerio de Salud podamos seguir calificando, clasificando y certificando a las personas con discapacidad”.

Agregó que estas cifras permiten conocer quiénes necesitan ayudas técnicas o protección social, además de que se pueden identificar a las personas con discapacidad que están aptas para trabajar y así “poder conseguir una verdadera inserción laboral. Hay mucha gente que no tiene trabajo y tiene todas las condiciones necesarias para trabajar y vamos a aprovechar esos talentos”.

En la actividad entregaron alrededor de 10 carnet de discapacidad, una silla de rueda, 3 andaderas, 3 bastones de un punto, 1 bastón de cuatro puntos y 3 bastón de rastreo.

La legisladora Nallades Pérez también dijo presente en el evento, resaltó que el expresidente Hugo Chávez “desde que llegó visibilizo al pueblo venezolano”, al igual que el exgobernador Jorge Luis García, “quien siempre estaba en todas las luchas sociales”; y para continuar con su legado entre enero y febrero del 2022, junto al concejal Josander García, empezarán a realizar recorridos en las comunidades para “escuchar todas las propuestas del pueblo”.

Autobuses serán adaptados para personas con discapacidad

El gobernador del estado, José Alejandro Terán, detalló que el transporte que circula en la entidad no está pensado para las personas que están en sillas de rueda, por lo que le ordenó al jefe de mantenimiento de TransLaGuaira adaptar algunos autobuses con láminas y quitar varios asientos para que quede espacio disponible para las personas en sillas de rueda.

Vamos a demostrar con hechos concretos que obras son amores y que las personas con discapacidad son prioridad en la gestión de un gobierno revolucionario”.

Agregó que mientras se adquieren autobuses con sistemas modernos, ingenieros mecánicos van a trabajar en desarrollar plataformas y adaptaciones a los buses; al mismo tiempo que recalcó que mientras estuvo en la alcaldía de Vargas, con pocos recursos, se pudo entregar más de mil auxiliares auditivos; además de que fue la “primera alcaldía del país que creó una dirección de atención para personas con discapacidad (…) estoy decidido a crear la dirección de la gobernación de nuestro estado de atención a las personas con discapacidad, con presupuestos, con recursos”.

Lee también: Ildemaro Vargas en la élite del poder en Lara




Te puede interesar

Más de 100 pacientes son atendidos en el Martín Vegas

En el Hospital Dermatológico Dr. Martín Vegas el personal de salud inició la semana garantizando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *