viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Regional / Entregan créditos a transportistas de La Guaira

Entregan créditos a transportistas de La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos.

Durante un acto realizado en las instalaciones del Terminal de Catia la Mar, autoridades del Gobierno Regional y del Banco Bicentenario hicieron entrega de 32 micros créditos a miembros del transporte masivo y mototaxis.

Esta primera fase de entrega del financiamiento a los transportistas fue por un monto de 86.700,40 bolivares, equivalente a un poco más de 20.000 dólares, según informó el Presidente Nacional del Banco Bicentenario, Simón Zerpa.

El Gerente Regional del banco, William Rodríguez, explicó que al menos 50 personas hicieron la solicitud para adquirir el crédito, sin embargo, no todos entregaron la documentación completa, pero se planea seguir entregando créditos e incluir a los taxistas y cisternas que también forman parte del sector transporte.

“El costo del pasaje no alcanza para comprar repuestos”.

El Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, puntualizó que es una realidad que a los transportistas no les alcance lo que cobran de pasaje para comprar los repuestos necesarios y mantener sus unidades a flote, por lo que le presentó un proyecto al presidente del Banco Bicentenario y a la Ministra de Comercio Eneida Laya para financiar varios préstamos al sector transporte.

“Ni aumentando el pasaje a un alto precio les va a alcanzar para cubrir las necesidades que tienen para reparar sus unidades”.

Acotó que en la entidad habían más de 400 unidades en buenas condiciones y “hoy si acaso llegamos a 150 unidades”, a pesar de que los trabajadores han luchado mucho por mantener sus transporte en buenas condiciones.

“Hoy estamos marcando un nuevo punto de partida, estamos siendo parte de este cambio de época donde se inicia una nueva relación entre dos bancos tan importantes del estado venezolano, como es el Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro para darle respuestas a los transportistas con créditos y con intereses sociales fijos para pagarlos en cómodas cuotas durante un año y en la medida que tengamos esa tasa de retorno más activa y bien responsable de parte de ustedes se incrementa la capacidad del banco para seguir dándoles créditos a otros que están en la lista de espera”.

Terán aseguró que hace 4 años cuando quedó como alcalde, el principal problema en todas las encuestas era el transporte; “hoy en día está como de quinto o sexto problema. Hoy el agua y los servicios públicos son el principal problema. Eso significa que no ha desaparecido el problema, el problema está, aún hay déficit, pero hemos mejorado muchísimo el tiempo de espera de las personas en las paradas”.

Nuevo proyecto en puerta

Las autoridades, además, añadieron que se está evaluando que para el año 2022 se pueda mandar a pedir todos los repuestos que se necesitan para mantener a flote las unidades por un año financiado por los bancos públicos.

“Esos repuestos se van a guardar en un almacén y mes a mes los transportistas van a ir retirando sus repuestos, y los van a ir pagando mes a mes, eso va a garantizar que nunca haya una unidad de transporte paralizada”.

Lee también:




Te puede interesar

Terán le devolvió la sonrisa a más de 50 guaireños

Por: Angélica Mejías Más de 100 ayudas sociales fueron entregadas a través de Fundaprosocial, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *