jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Deportes / Entrenador estadounidense se suicidó tras ser condenado por abusos sexuales

Entrenador estadounidense se suicidó tras ser condenado por abusos sexuales

John Geddert Is Dead After Human Trafficking Charges - The New York Times
Foto cortesía

Jhon Geddert, ex-entrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de Estados Unidos, se suicidó luego de ser hallado culpable por 24 cargos, entre los que están incluido el de abuso sexual y tráfico de personas.

La noticia fue ampliada por la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel, quien en un comunicado dijo: “Se notificó a mi oficina que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de acabar con su propia vida. Este es un final a una historia trágica para todo los involucrados”.

Ser entrenador olímpico fue su máscara

Los abusos sexuales y la trata de personas, se vinculó a su trabajo como entrenador de deportistas femeninas, a quienes les obligaba a realizar trabajos forzosos en condiciones extremas, provocando lesiones en diversas partes del cuerpo en las jóvenes, según lo notificó la oficina de Nessel en el comunicado.

También explicó que, “las jóvenes gimnastas se quejaron, sin embargo, el entrenador hizo caso omiso al asunto, y se ocupó de intimidar y realizar amenazas a la fuerza con el fin de que actuaran a como a él le convenía”.

Debido a su popularidad en el mundo del deporte, como entrenador olímpico, Jhon Geddert, le garantizaba a los padres de las jóvenes que sus hijas se convertirían en deportistas famosas, haciéndolas obtener becas en prestigiosas universidades

Pero lo cierto es que las sometía en un entorno de abusos, sin obedecer las medidas médicas que tenía que seguir. Con excepción de los resultados sugeridos por el doctor Larry Nassar, quien era un ex médico deportivo, que abusó de manera sexual de niñas y jóvenes, por el cual fue condenado a 300 años de cárcel.

Cargos judiciales de John Geddert

A raíz del Caso del ex doctor Nassar, se abrió el del ex-entrenador Geddert, de quien se esperaba que cumpliera una condena igual de amplia.

El pasado jueves, iba a ser su juicio en el tribunal, al ser acusado de manera oficial por la fiscal por los cargos de agresión sexual y maltratos físicos contra de jóvenes atletas. Agregando también los otros 20 por presunto tráfico de personas, de los cuales seis estaban emparentados con niños, otro por actividad delictiva continuada, dos por conducta sexual penal en primer y segundo grado, y otros por mentir a investigadores

También te puede interesar

Erick Leal será parte del equipo los Rieleros de Aguascalientes en la liga mexicana




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *