lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Entrenadores deportivos celebran su día con total pasión y gallardía

Entrenadores deportivos celebran su día con total pasión y gallardía

El entrenador deportivo es el encargado de llevar al atleta a la cima del éxito

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

La formación de un atleta es un trabajo que no es para nada fácil, ya que es el principal mentor para ser su guía y convertirse en el apoyo incondicional para que su carrera suba como la espuma, y a futuro se convierta en ídolo de todos aquellos que quieran seguir sus pasos sea en la disciplina deportiva a la que quieran pertenecer.

Es por eso que desde el año 1975, cada 08 de Mayo se celebra el Día Nacional del Entrenador Deportivo, debido a que en esa fecha se marcó un hito en la historia del deporte nacional e internacional, al producirse la primera manifestación liderizada por Carlos Sánchez. Se declararon en huelga de hambre para exigir sus reivindicaciones laborales, la cual contó con el apoyo de otras organizaciones sindicales y gremiales como la de padres, representantes, atletas y docentes de todo el territorio nacional.

Ante lo acaecido, durante días después en el primer mandato del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, cumplió con las exigencias demarcadas por los trabajadores del deporte y reconoció las reivindicaciones sociales que solicitaron para la época.

Es por eso, que el trabajo del entrenador deportivo debe ser respetado por la sociedad, ya que son los encargados de enseñarles a los deportistas que con trabajo, constancia, pasión, gallardía y pundonor, es como pueden llegar a la cima del éxito, y aleja a los jóvenes del mundo del ocio y las drogas.

El estado Vargas no es la excepción, puesto que en la región hay muchos entrenadores que se encargan de llevar a los deportistas al éxito, pese a que deben hacer maromas para llevar a sus atletas a las máximas competencias debido a la situación económica por la que atraviesa el país.

Sin embargo, la gran mayoría cuentan con apoyo de instituciones deportivas en la región como el Ideafef, actualmente presidido por Karen Chirino, que se encarga de desarrollar el alto rendimiento en la entidad varguense.

Por todo eso, desde el diario Vargas es Noticia, le enviamos la más sincera congratulación a todos esos formadores de atletas que impulsan el deporte en la entidad varguense.

Felicitaciones Entrenadores./IR

Foto Archivo

Lea también: 

Karate varguense quedó en el 9no lugar en Campeonato Centro Oriental




Te puede interesar

JH Star apaleó a Delfines este sábado

Foto: cortesía. Este sábado JH Star propinó una paliza a Delfines, 19 carreras por 2, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *