sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Deportes / Equipos de la Liga FUTVE esperan por el inicio de la temporada

Equipos de la Liga FUTVE esperan por el inicio de la temporada

Dirigentes de los equipos de la Primera División de Venezuela se reunieron vía internet con Laureano González, para acordar una fecha de inicio de la Liga FUTVE antes de que culmine el año, con la finalidad de obtener un campeón en este 2020, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Los dueños de equipos se habían quedado sin un interlocutor válido en la Federación Venezolana de Fútbol, pues tras el fallecimiento del presidente de la entidad, Jesús Berardinelli, se produjo un vacío de poder que esta semana FIFA buscó resolver con la creación de una Comisión Reguladora.

Aunque la FIFA no ha designado oficialmente a los cinco integrantes de la Comisión, ya aprobó que por su condición de miembro de la FIFA, González está al frente de la junta que tendrá la responsabilidad de poner orden en la FVF hasta que se realice el nuevo proceso electoral en marzo de 2021.

Zulia no jugará este año

El equipo Zulia FC anunció este lunes que no participará en el torneo 2020 de la primera división del fútbol venezolano, que aún no tiene fecha oficial de inicio, mediante un comunicado.

El cuadro zuliano, que no ha podido iniciar entrenamientos debido a las cuarentenas estrictas que ha vivido la región, alegó esta razón para tomar la decisión y cerró su misiva diciendo “en 2021 regresaremos más fuertes”.

Los petroleros, dignos representantes del país en la Copa Sudamericana 2019, instancia en la que avanzaron hasta los cuartos de final, indicaron que todavía “no cuentan con las condiciones idóneas para dicho regreso” por ello tomaron la decisión de no participar

Posible definición

La idea es iniciar el campeonato la primera quincena de octubre para culminarlo en diciembre. El campeonato se jugaría con un mínimo de 12 clubes inscritos que de dividirían en tres grupos y se concentrarían en tres sedes que cumplan con el protocolo sanitario exigido por Conmebol y aprobado por el gobierno nacional para prevenir contagios de coronavirus.

Por la infraestructura hotelera, canchas disponibles y capacidad para realizar los exámenes de PCR para detectar el virus Covid-19, Carabobo vuelve a ser el principal candidato para acoger uno de los grupos.

Barinas también se propuso para acoger el grupo occidental, pero la capacidad hotelera es una de sus debilidades. En la reunión se presentó a Caracas como otra sede para el torneo, lo que pesaría en su contra.

Lo cierto es que para optar a los cupos de Copa Libertadores y Suramericana de 2021, la FVF está obligada a tener actividad este año con un torneo para determinar al campeón de la temporada y designar a los clubes que competirán en las copas. Si no hay actividad, los clubes venezolanos perdería los cupos y jugosos ingresos de la Conmebol.

Lee también:
Barcelona presentó su tercera equipación




Te puede interesar

Miku Fedor regresa a España con el Deportivo La Coruña

El delantero venezolano, Miku Fedor, realizó su primer entrenamiento con el Deportivo La Coruña, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *