
El lanzador venezolano, Erick Leal, fue contratado por el conjunto de los Rieleros de Aguascalientes para conformar el cuerpo de refuerzo y utilizar la camisa en la nueva temporada de la liga mexicana, que dará inicio el 1 de abril.
El criollo de 25 años de edad, durante su participación en La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, perteneció a la uniformidad del equipo Navegantes del Magallanes, donde debutó con sietes salidas como iniciador, además marcó 5-1, con 1.31 de porcentaje de carreras permitidas.
Por otro lado, los resultados obtenidos de 4.1 episodios de labor, con 1.11 de WHIP, solo nueve boletos y 24 ponches propinados, le facilitaron la estrategia para conseguir 48 de los 50 votos posibles para obtener el primer lugar, totalizando en la elección para el premio José “Carrao” Bracho al Pitcher del Año 2020-2021.
A su vez, esta será la primera experiencia del beisbolista en tierra mexicana, después de demostrar lo mejor en el conjunto de los Cascabeles de Arizona y Cachorros de Chicago, durante los años 2012 y 2019.