
William Hernández
El pasado domingo, 2 de agosto, fue noticia la visita que realizó el secretario general de Acción Democrática en La Guaira, Erick Peña, a la casa del partido y el encuentro que sostuvo con José Barreto para solicitar la entrega del domicilio a las nuevas autoridades.
Al respecto, Peña informó este lunes que le hacía un llamado a Barreto y a los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional (CES), que fueron sustituidos, a no insistir en “resistirse y engañar a nuestros compañeros al mantenerse defendiendo la casa que no es de ustedes”.
Y es que las nuevas autoridades de Acción Democrática son Erick Peña, como secretario general; y Noel Morales, secretario de organización. Asimismo, Peña afirmó que la prensa local, partidos de la Alianza por Vargas, autoridades regionales, fuerzas vivas, autoridades jurisdiccionales y policiales sin parte de los que reconocen que en la tolda política hay nuevas autoridades.
El antes citado, comentó que Barreto y otros seguidores están teniendo una actitud que a su juicio es “irresponsable”, además de que “están atrincherados buscando contagiarse de Covid-19”; añadió que “tanto él y los compañeros engañados permanecen hasta con palos, piedras, objetos contundentes dentro de la casa”, por lo que los exhortó a deponer esas actitudes.
Finalizó expresando que “Acción Democrática es un partido de diálogo y acuerdos, de allí que como un hombre honesto, sincero y amante de la paz y la democracia, hay que demostrarlo en estos tiempo con grandeza y generosidad, no con arrogancia y gestos suicidas que en nada ayuda a rescatar nuestra organización”.
Leer también