martes , 26 de enero 2021
Inicio / Deportes / Ernardo Gómez: “Sueño con retirarme en Tokio 2020”

Ernardo Gómez: “Sueño con retirarme en Tokio 2020”

Referencial

Alejandro Díaz.

El Preolímpico de Voleibol está próximo a jugarse en el mes de enero y el venezolano Ernardo “Harry” Gómez se encuentra preparándose para el torneo. El histórico jugador desea retirarse luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Siempre ha sido un sueño jugar en unas olimpiadas y en mi caso, jugar en Tokio es un gran sueño, es un país donde jugué por cinco años y para mi significa algo muy especial retirarme allí”, dijo que jugador.

Para Gómez, participar en los Juegos Olímpicos sería cerrar su carrera “con broche de oro”, sin embargo reconoció que aún falta mucho tiempo y diferentes procesos que deben concretare para alcanzar dicha meta.

Se mostró contento por el nuevo formato de clasificación, “lo que está sucediendo es algo atípico, generalmente van dos cupos para Sudamérica. En este ciclo  olímpico cambiaron el sistema de clasificación, de los cuales se asignan 3 cupos; Brasil y Argentina ya consiguieron dos, pero hay una vacante”, expresó el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2003.

Venezuela se jugará sus opciones para clasificar a la cita olímpica de Japón, entre el 7 y 12 de enero de 2020 en Chile. “El preolímpico será algo diferente (…) El problema es que han habido muchas altas y bajas, por la crisis de país y que los demás equipos si están invirtiendo y creciendo”, finalizó Gómez.

Lee también:

Venezuela embriagó a Bolivia con vino-tinto (+Videos)




Te puede interesar

Roniel Campos se convierte en Bicampeón en la Vuelta al Táchira 2021

Foto cortesía El ciclista criollo del Atlético Venezuela, Roniel Campos, se adjudicó el bicampeonato en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *