jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Vargas / “Es necesario concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático”

“Es necesario concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático”

Más de 50 jóvenes participaron en el I Foro sobre Cambio Climático, el cual se realizó en las instalaciones de la Escuela Taller La Guaira, con la finalidad de concienciar a los jóvenes sobre el calentamiento global, temas ambientales, la fauna y la flora, entre otros.

Kevin Ladera, representante estadal del Movimiento Ecologista Venezolano, dijo que el foro se realiza en los 23 estados del país con la finalidad de concienciar a los jóvenes sobre este tópico.

“En el mes de mayo vamos a visitar distintas instituciones del estado para llevar charlas y foros formativos sobre el calentamiento global, entre otros temas. También vamos a conformar brigadas ecológicas en cada colegio, con el objetivo el objetivo de rescatar el medio ambiente a través de estas brigadas”, así lo explicó Ladera.

Por su parte, Isuri Díaz, organizadora del Movimiento Ecológico Venezolano, mencionó que hoy en día los chamos deben ser formados sobre este tipo de temas y aun así poder generar políticas en el estado, “con estas políticas los jóvenes pueden trabajar en sus barrios y comunidades, a crear una conciencia clara sobre cómo cuidar el medio ambiente”, subrayó.

En los próximos días “vamos a realizar otros foros, pintar murales en las diferentes comunidades del municipio Vargas en conjunto con los consejos comunales, Claps, movimientos sociales, entre otros”, puntualizó./YG

Foto: Jonathan Silva

 




Te puede interesar

Red hotelera está ocupada para este fin de semana en el estado

El gobernador Jorge Luis García Carneiro aseguró este jueves que tras incorporarse el sector turismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *