martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Economía / ¿Es posible comprar Euros en Venezuela?

¿Es posible comprar Euros en Venezuela?

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador 

Aunque sean pocos quienes lo aprovechen, cualquier venezolano puede comprarlos directamente en la banca o en las casas de cambio.

Los únicos requisitos que se solicitan son la cédula de identidad, la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y llenar una declaración jurada de origen y destino de los fondos. El monto mínimo de compra es de 50 euros en la banca, mientras que en las casas de cambio se venden desde 20 euros.

La compra es sencilla y el procedimiento se completa en una sola visita en la banca privada. Mientras que en las agencias de la banca pública, la operación puede tomar dos visitas en un mismo día.

No se pueden comprar en cualquier agencia. Las 13 entidades bancarias que ofrecen la venta de euros en efectivo en Venezuela delimitaron estas operaciones a un número específico de agencias. En la mayoría de los casos, la oficina principal del banco está dentro de esa lista.

Todos los bancos públicos (Venezuela, Bicentenario y Del Tesoro) ofrecen esta operación, mientras que en la red privada están: Mercantil, Provincial, Banesco, Bancaribe, Exterior, BNC, BanPlus, Banco Fondo Común, Banco Activo y Bancamiga.

La venta de euros en efectivo está disponible en Caracas y también en el interior del país. En las regiones, la mayoría de los bancos escogió solo una agencia en la ciudad capital de los estados y la forma más sencilla de conocer cuáles están habilitadas es entrar a la web de cada banco, antes de acudir a hacer la compra.

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta una salida al cine desde La Guaira?




Te puede interesar

Canasta alimentaria de noviembre superó los 49 millones de bolívares

Más de 49 millones de bolívares requirieron las familias venezolanas en noviembre para adquirir los rubros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *