Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Economía / Escasez de divisas y deuda de PDVSA genera el alza del dólar

Escasez de divisas y deuda de PDVSA genera el alza del dólar

Foto: Cortesia

Este martes el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó que una de las causas de la subida sin freno del dólar es que la estatal petrolera PDVSA, comenzó a pagar una gran cantidad de bolívares a sus proveedores.

Además, las personas están rechazando los bolívares porque conforme pasan las horas se devalúa y empobrece el bolsillo de los venezolanos. Ante ello, al tener su pago laboral recurren a la compra de divisas, y debido a su escasez, el valor de la moneda da un salto impresionante.

“En cualquier país te depositan plata y te alegras. En Venezuela te depositan, que era sinónimo de abundancia, y más bien te preocupas. Las personas comienzan a buscar en redes sociales a ver quién vende divisas; dolares o euros, para salir de los bolívares porque saben que la pérdida del valor es muy acelerado”, detalló Oliveros en entrevista con el periodista Román Lozinski.

El director de Ecoanalítica aclaró que el alza en el precio también influye en la importación de los productos, haciendo que las importaciones se encarezcan por lo que tendrá un gran impacto en la capacidad de compra.

Oliveros comentó que aunque las personas tengan dos trabajos no pueden tener independencia económica pese a que la misma realice recortes en los gastos para mejor su calidad de vida.

“Hoy quienes pueden asumir la independencia es porque tienen unos padres que les fue bien en la época de abundancia. Ahora el que se inserta en el ámbito laboral no puede comprar nada. Lamentablemente, Venezuela perdió el ascenso social”, concluyó.

También te puede interesar

El dólar arribó a 20.000 bolívares




Te puede interesar

Precio del crudo venezolano cerró la semana en $56,23

El precio de la cesta venezolana de petróleo y sus derivados registró un incremento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *