jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Escasez de efectivo da un golpe fuerte a los varguenses de a pie

Escasez de efectivo da un golpe fuerte a los varguenses de a pie

La falta de efectivo se hace evidente desde hace varios meses en todo el país, los más afectados resultan ser los ciudadanos de a pie, es decir, quienes deben trasladarse en transporte público porque se les imposibilita conseguir el papel moneda.

Los varguenses deben invertir diario mínimo Bs. 8.000 mil (8,0 Bs.S) lo que equivale a cuatro pasaje (ida y vuelta) para los que van a rutas cortas. Mientras que, lo quienes van un poco más allá deben cancelar ida y vuelta alrededor de Bs. 10.000 mil (10,0 Bs.S) que equivale a cinco pasaje. Esto con la tarifa legal de Bs. 2.000 (2,0 Bs.S).

Virginia Delgado, usuaria de transporte público comentó que “Hay algunos que te cobran tres mil bolívares para las rutas cortas igual para todo el mundo sobre todo en las mañanas igualmente, algunos camiones que no son de la línea cobran Bs. 5.000” y mostró su rechazo ya que los autobuses se han tomado el atrevimiento de no cumplir la ruta completa dejando a los pasajeros a mitad de camino.

Estos residentes además han denunciado la venta del efectivo con una ganancia del 100% o 150% practica que se ha vuelto común en el territorio nacional a pesar de ser ilegal.

Recalcan que deben acudir a este mecanismo para lograr conseguir el papel moneda aunque algunos se dirigen al banco para sacar lo que puedan.

Asimismo, a pesar de que el Gobernador Jorge Luis García Carneiro, emitió un decreto donde prohíbe la dualidad de precios es decir, la venta más económica de algunos productos al ser pagado en efectivo o hasta el doble si lo cancelan por punto de venta. Los usuarios manifestaron que en el litoral central se sigue cobrando el porcentaje de diferencia.

“Normalmente cobran el 20% o 30%. Deberían tomar acciones contra esto porque el sueldo no da basto”, mencionó Erika Collón usuaria de transporte público.

Finalmente, los encuestados coinciden que en muchos casos han optado por no salir de sus casas cuando no cuentan con el dinero o han tenido que irse a pie para realizar sus diligencias. /HB

Siguen cobrando porcentaje por compra en efectivo y punto de venta. Foto: Adeleidys Díaz

Lea también

Clase obrera inició la reactivación de la compañía Kellogg´s para mantener la producción




Te puede interesar

#JuevesDeLimpieza: Cada vez más caro el jabón en polvo y el cloro

Referencial Isaac Morales Este jueves, te seguimos llevando nuestro monitor semanal de los principales productos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *