martes , 20 de octubre 2020
Inicio / Educación / Escuela Bolivariana Integral Caoma trabaja bajos la línea del ministerio de educación

Escuela Bolivariana Integral Caoma trabaja bajos la línea del ministerio de educación

 

En la escuela Bolivariana Integral Caoma, ubicada en la parroquia Carayaca, la directora Lourdes Mujica, afirmó que vienen trabajando bajo el lineamiento de los programas emanados por el Ministerio de Educación.

Uno de los programas banderas de las escuelas bolivarianas es manos a la siembra, además de este, también cuentan con otros programas, “tenemos El Agua A Nuestras Vidas, un programa bien interesante donde ellos tienen que aprender el valor del agua, el de gestión de riesgo, patrulla escolar, y ciencia”.

Aseguró, que para cada programa hay un docente coordinador “es el que se encarga de llevarlo en cada grado, con diversas estrategias que implementa cada docente en ese espacio”, cabe destacar, que esta es una escuela integral de ocho horas, “donde a los estudiantes les da tiempo para ejecutar esas actividades”.

Asimismo, informó que también hacen trabajos con los grupos estables, “uno de los lineamientos del Ministerio donde cada niño, selecciona en que actividad desea trabajar, por ejemplo: futbol sala, sancos que particularmente trabajamos con eso, gastronomía, promotores por la paz, entre otros”.

A su vez, resaltó que en esta escuela también se integra la sociedad bolivariana donde trabajan más que todo lo que es la línea del tiempo, el turismo escolar y la contraloría “es un programa donde ellos hacen sus elecciones, votan por su candidato y ese niño es el que está encargado de llevar la contraloría del instituto educativo en manos del comité educativo y cada uno tiene sus funciones, el trabajo que ellos realizan, es una ayuda para el directivo de la institución”.

Para finalizar informó, que la institución cuenta con una matrícula de 208 estudiantes y cada 15 días se realizan estas actividades “una semana rotamos grupo estable y la otra semana se trabajan programas”.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Ucevistas rechazan semestre experimental

Estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela rechazan la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *