viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Escuela de fútbol menor del Sporting de Portugal se llamará “Academia Cristiano Ronaldo”

Escuela de fútbol menor del Sporting de Portugal se llamará “Academia Cristiano Ronaldo”

El Sporting Club de Portugal anunció en un comunicado oficial que su escuela de fútbol menor, conocida como Academia de Alcochete, pasará a llamarse “Academia Cristiano Ronaldo”, en homenaje al mejor jugador que ha salido de las filiales del club lusitano.

En un comunicado, aseguraron que Cristiano Ronaldo llegó al club lisboeta con 12 años de edad en el verano de 1997, procedente del Nacional de Funchal, su ciudad natal.

Cinco años después, el 14 de agosto de 2002, debutó a los 17 años con el primer equipo frente al Inter de Milán y desde entonces no ha parado de sumar éxitos con los diferentes clubes en los que ha militado: Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección portuguesa.

El club quiere “inmortalizar el mayor símbolo” que se formó en el Sporting Club de Portugal para que siga siendo “la inspiración de todos los jóvenes talentos”, se indica.

La inauguración oficial con el nombre de la Academia Cristiano Ronaldo tendrá lugar en breve, aunque, de momento, no hay fechas definidas.

Además del homenaje a Cristiano Ronaldo, el club también rendirá tributo a otros futbolistas que se forjaron en esta escuela, aunque aún no han sido desvelados los nombres.

El Sporting asegura que Cristiano Ronaldo es “el mejor jugador del mundo” y recuerda que ha logrado cinco Balones de Oro y es el capitán de Portugal, actual campeona de Europa y de la Liga de las Naciones.

Lee también:
El Taj Mahal: la esperanza de la economía india en plena pandemia




Te puede interesar

Ronald Acuña, agradecido por ganar el Premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos en la MLB se pronunció luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *