lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Educación / Escuela Guaicamacuto juramentó brigadas escolares

Escuela Guaicamacuto juramentó brigadas escolares

En base a los trabajos ejecutados por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de fomentar en los niños, niñas y adolescentes de los recintos educativos, la responsabilidad en términos precisos de interés latente en la población; éste miércoles, la Escuela Bolivariana Guaicamacuto ubicada en la parroquia Macuto, juramentó cinco Brigadas de Protección Integral (BPI).
Jasmín Hurtado, directora de la institución, especificó que dentro de las brigadas juramentadas, se encuentran las brigadas de riesgo, patrulla escolar, vida, salud, ambiente y valores y vida, compuestas por 20 alumnos en cada brigada entre el cuarto, quinto y sexto grado.
En compañía de distintas entidades como la Oficina Nacional Antidrogras (ONA), Oficina Nacional Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), Defensa Pública (DP), Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Servicio Nacional para el Desarme (Senade) y el Viciministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip); un total de aproximadamente 100 niños y niñas participaron en juegos recreativos, charlas, bailes y cantos de la mano de la Parranda circuital de la parroquia Macuto, conformada por la Zona Educativa y estudiantes de la escuela Guaicamacuto y el Liceo Pedro Elías Gutiérrez.
Seguidamente, Hurtado manifestó, que la creación de estas brigadas escolares le parece algo completamente espectacular, ya que “los niños y niñas deben ser formados para la vida, para la paz, para la tolerancia y para el saber y conocer qué es lo que tenemos dentro de nuestro contexto social”, de esta manera, ellos darán una respuesta efectiva a través de la sociedad. Del mismo modo, rectificó que “la escuela es el espacio más ideal para que ellos aprendan a concientizar lo que es la seguridad vial, el riesgo, la paz, los valores y el cuidado del ambiente”.
También, señaló que se encuentran en la formación de “mini brigadas” compuestas por los niños más pequeños, la cual serán los sucesores de los más grandes; así como otras nueve brigadas para completar un total de 14.
De igual forma, comentó que deben resaltar los valores así como otros temas relacionados a la paz, la tolerancia, el amor y el ejemplo. “Son muchas cosas que de verdad necesitamos rescatar dentro de nuestra sociedad. Todos tenemos que tener conciencia de valorar lo que tenemos, porque si no valoramos el país en el que vivimos, no estamos haciendo nada”.
Por otro lado, el Ing. Eduardo Martínez, comisionado de la ONA del estado Vargas, indicó que cuentan con 60 observadores  escolares, quienes se encargarán de interactuar con la ONA, llevando un mensaje de prevención a todos los estudiantes que hacen vida en los colegios.
JOSMARY RODRÍGUEZ



Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *