viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Regional / Escuela República El Salvador cierra año escolar con diversos proyectos

Escuela República El Salvador cierra año escolar con diversos proyectos

Foto: Vargas es Noticia

Por: Yorman Gámez
IG: @yormanyro
s

Cada año, las instituciones educativas del estado La Guaira, cierran el año escolar con diferentes proyectos. Vargas es Noticia, visitó a la Escuela “República El Salvador”, ubicada en la parroquia Maiquetía; y cada docente explicó la metodología de su trabajo de cierre.

Anais Rodríguez, directora de la Escuela “República El Salvador”, dijo: “Hoy nos encontramos en el cierre de proyecto de los alumnos de 1ero, 2do y 3er grado, cada trabajo se realizó en conjunto con sus docentes”.

“Entre amigos y garabatos”

Betsabeth Terán

Aida Barrios, maestra de 1er grado, y ella mencionó que el proyecto ejecutado se llamó “Entre amigos y garabatos”, el mismo contó con integración de cada uno de los alumnos y su maestra, además, se reincorporar a los niños al nuevo sistema escolar.

“Viajo con avance seguro para el aprendizaje”

Trinidad Godoy

Trinidad Godoy, encargada del 2do grado, explicó que su proyecto de fin de año se llamó “Viajo con avance seguro para el aprendizaje”, el mismo trató de darle la bienvenida a los niños y niñas en el nuevo año escolar, a su vez, se trabajó con material reciclable. “Muy importante, dentro de este proyecto trabajamos en rescatar los valores humanos ya que se han perdido a través de la pandemia”, aseguró.

“Desempolvando y ordenando los conocimientos”

Betsabeth Terán, docente del 3er grado, afirmó que en medio de la pandemia se trabaja desde el hogar, por lo tanto una forma es la realización de actividades en la casa y otras, presenciales en la institución.

El proyecto “Desempolvando y ordenando los conocimientos”, se basó en sacar todos los conocimientos viejos, para luego nutrirse de nuevos aprendizajes. “La integración de los niños en el proyecto fue satisfactorio, cada uno de ellos tienen buenas ideas”, expresó Terán.

Lea También:

Pfizer aseguró que 3 dosis de su vacuna neutraliza variante ómicron




Te puede interesar

La Guaira será sede del Congreso Nacional de Cultura

Desde la Casa Guipuzcoana, el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *