lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Comunidad / Escuela Técnica “Carlos Fiol” promueve el programa Manos a la Siembra

Escuela Técnica “Carlos Fiol” promueve el programa Manos a la Siembra

Foto: Vargas es Noticia

Yorman Gámez
yormangamez@gmail.com

El programa “Todas las Manos a la Siembra”, se ha concebido como un tópico estratégico que apunta hacia la concreción de la soberanía alimentaria y elevación de la conciencia mediante el desarrollo de los valores. Asimismo, la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Carlos Fiol”, ubicada en Marapa Marina, parroquia Catia La Mar, trabaja en el fortalecimiento de la siembra manteniendo las medidas de bioseguridad correspondientes.

María Aranguren

En este sentido, la profesora María Aranguren, coordinadora del proyecto comentó, “los jóvenes junto a sus padres están realizando esta actividad encomendada por el Ministerio de Educación, sembrando plantas medicinales como orégano, menta, hierba luisa, acetaminofén, así como también, plantas comestibles como cebollín, cilantro, pimentón mandarina, aguacate, entre otras”.

Samuel Santana

Por su parte, Samuel Santana, estudiante del 3er año “B”, expresó que el programa “Manos a la Siembra” es muy bonito, porque se está aportando un granito de arena tanto a la institución, como al medio ambiente, con la colocación de diferentes semillas.

Eliana González

Los representantes también dieron su visto bueno a la actividad, Eliana González, representante de un alumno de 3er año dijo, “los alumnos utilizaron las técnicas de trabajo que son, primero limpiar el terreno, luego cavar un hueco aproximado de un metro con distanciamiento de 50 a 60 centímetros de cada planta, luego se procede a colocar la semilla, se cierra el hueco y por último se le echa abono y se riega”.

En otra óptica, los estudiantes del 6to año se sienten motivado con la realización del mural del Bicentenario de los 200 años de la Batalla de Carabobo y pulso a pulso, van delineando y plasmando cada uno de los escenarios vividos en la época colonial.

Lea También:

Daniel Elbittar será el antagonista de ‘La Desalmada’




Te puede interesar

Continúa abordaje de fumigación y abatización en la parroquia Caruao

La Dirección Estadal de Salud en La Guaira informó en su cuenta de Instagram que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *