lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Educación / Escuela Willian Lara fomenta las costumbres indígenas a sus estudiantes

Escuela Willian Lara fomenta las costumbres indígenas a sus estudiantes

En el marco del conocimiento de aquellas costumbres llevadas a cabo en tiempos anteriores por parte de nuestros indígenas venezolanos, la Escuela Bolivariana Willian Lara, ubicada en el Urbanismo Hugo Chávez de la parroquia Urimare, ha estado fomentando e inculcando durante toda esta semana a cada estudiante de la unidad educativa, todos los juegos y costumbres llevadas a cabo por los aborígenes.

Esto, con la intención de ampliar el conocimiento en todos sus alumnos, como también para “darle la verdadera importancia a los ancestros para que los niños sepan como jugaban en aquellos tiempos”, así lo informó Yildre Chique, coordinadora de formación de dicho plantel.
En tal sentido, resaltó que en la actualidad, la mayoría de los juegos se encuentran basados en aquella tecnología que abarca a los más pequeños y por esta razón, se encuentran trabajando en ello. ” Muchos niños se preguntan si eso del arco y flecha no es peligroso y claro, para ellos en sus tiempos no lo era en lo absoluto”, comentó Chique, ya que se encuentran enseñando en las aulas de clases con dibujos, manualidades, creación de trompos, perinolas, arco y flecha y, muñecos de barro.
Para finalizar,  señaló que la institución está trabajando de la mano de todos los representantes, personal docente y administrativo, ya que son una escuela prácticamente nueva que trabaja por el crecimiento de todos en el lugar. /JR
Escuela Willian Lara fomenta las costumbres indígenas a sus estudiantes
Escuela Willian Lara fomenta las costumbres indígenas a sus estudiantes

Lea también 




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *