viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Vargas / “Escuelita” en La Guaira continuará funcionando

“Escuelita” en La Guaira continuará funcionando

Referencial
Por: Leosneidy Valecillos

Valecsep@gmail.com

Una maestra del estado La Guaira, que prefirió mantener su identidad anónima, indicó que lleva años dando tareas dirigidas en su casa; por la pandemia y por otros motivos tuvo que dejar de darlas pero el próximo mes iniciará de nuevo con sus enseñanzas.

Informó que como estamos en tiempos de pandemia, aplicará un protocolo de medidas de protección usadas en casa; desinfectar con alcohol y que los niños asistan con su respectivo tapabocas.

Antes de detectarse los primeros casos de contagios en el país, enseñaba a 8 niños y es con “su grupito” con los que comenzará de nuevo, aunque añadió que si hay posibilidad de incluir a otro alumno lo hará.

Tareas dirigidas son reemplazadas por tutorías

Por lo general, a cada estudiante lo asiste por una hora y sus clases son dadas en las tardes, pero por la situación de la pandemia está evaluando atender a un grupo en la mañana y otro en horas de la tarde.

Recalcó que ella lo hace por ayudar a los niños a que aprendan, debido a que con la nueva metodología que están usando en las escuelas “los niños no saldrán bien preparados”.

Además, expresó que antes de la cuarentena no cobraba mucho y así continuará; señaló que el precio que cobrará es bajo en comparación a otras maestras que conoce.

Según su criterio, hay personas que se aprovechan de la situación para sacar ventaja, pues le dan “clases hasta a 15 niños en su casa con el único fin de lucrarse”.

Continúa leyendo:

Profesores exigen aumento de sueldo




Te puede interesar

Realizaron un operativo de recolección de desechos sólidos en Camurí Grande

Cortesía Este 23 de octubre, fueron desplegadas varias cuadrillas en Camurí Grande, parroquia Naiguatá, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *