miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / España aprobó la extradición de Hugo Carvajal

España aprobó la extradición de Hugo Carvajal

Cortesia

El gobierno de España aprobó este martes, la extradición a EE.UU. del antiguo jefe de contrainteligencia militar venezolano Hugo Carvajal, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas y armas.

Actualmente se encuentra desaparecido desde noviembre de 2019. «El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha aprobado la entrega a Estados Unidos del ciudadano venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios para su enjuiciamiento por presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas», informó el gobierno español a través de un comunicado.

Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia militar durante ocho años en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, es reclamado por EEUU para su enjuiciamiento por los hechos que ocurrieron entre 1999 y 2019 cuando presuntamente pertenecía al “Cártel de los Soles”.

Según el comunicado del gobierno español; «Carvajal habría participado en estos delitos mientras ocupaba cargos al más alto nivel en el Gobierno de Caracas».

Leer también: 

Autoridades chinas cierran uno de los 16 hospitales temporales de Wuhan




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *