domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Internacional / España dará trámite a solicitud de extradición de Leopoldo López

España dará trámite a solicitud de extradición de Leopoldo López

El pasado martes 25 de mayo, llegó a las oficinas de Asuntos Exteriores de España, la carta de solicitud de extradición del político venezolano, Leopoldo López, quien permanece residenciado en ese país bajo la condición de amparo y considerado “prófugo de la justicia” en Venezuela.

La información la dio a conocer la ministra del departamento mencionado, Arancha González Laya, quien además agregó en cuanto a lo referente a la extradición de López, que se le dará el trámite correspondiente “como siempre se hace”, expresó durante una conferencia sostenida con su homólogo húngaro, Péter Szijjartó en la ciudad de Madrid.

“Evidentemente no voy a entrar a discutir cuál es la respuesta que el Gobierno de España va a dar a una petición que acaba de llegar a nuestro país”, manifestó a un grupo de reporteros.

Leopoldo, es solicitado por la justicia del Gobierno venezolano, para que cumpla la condena faltante de unos ocho años de prisión, ya que el mismo es acusado por los delitos de instigación pública, daños e incendios durante las manifestaciones del sector opositor de Venezuela durante el mes de febrero del año 2014, y de asociación para delinquir, según reseñó el portal web El Universal.

Lea también:

Delegaciones de Israel y Hamás se reunirán en El Cairo la próxima semana




Te puede interesar

Reina Isabell II celebró su cumpleaños oficial en ceremonia íntima

La reina Isabel II celebró este sábado su cumpleaños oficial con una ceremonia militar reducida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *