viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / España en conversaciones con Francia y Reino Unido para la apertura de fronteras

España en conversaciones con Francia y Reino Unido para la apertura de fronteras

Cortesía

La ‘nueva normalidad’ que se se está experimentando en Europa, una vez superada la grave crisis del coronavirus. En muchas ciudades se está recuperando la cotidianidad y se preparan para recibir visitantes y reactivar la economía, de ahí que es necesario la apertura de las fronteras para permitir el intercambio de turistas entre los países.

El Gobierno de España está en conversaciones con los Gobiernos de Francia y con Reino Unido para ajustar algunos detalles en vísperas de la apertura de las fronteras, dado que España reabrirá el domingo 21 de junio.

Las conversaciones a nivel diplomático versan sobre la cuarentena que van cumplir los que provengan del Reino Unido, y la reciprocidad con España. Según la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, afirmó que “si Londres mantenía para los viajeros procedentes de España probablemente España actuaría en reciprocidad”.

Según fuentes consultadas, afirmaron que “el consenso europeo, y de los expertos, tras un debate intenso y muy técnico, no va en la línea de reforzar los controles en frontera o en el lugar de origen de los turistas, sino más bien de que la movilidad se permite sólo entre territorios con situaciones epidemiológicas adecuadas”.

Con información de Europa Press.

Lea también

Rebrote en Ucrania obliga a extender la cuarentena





Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *