miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Internacional / España permite acceso de personas que viajen desde Reino Unido

España permite acceso de personas que viajen desde Reino Unido

Coronavirus en España: nueva cepa en Reino Unido | Medidas en Madrid y  Navidad | 22 de diciembre - AS.com

España levantó este martes las restricciones de acceso por transporte aéreo y marítimo a personas que ingresen de Reino Unido, sin embargo todavía sigue negando la visita de Brasil y Sudáfrica hasta mediados de abril, con el motivo de no aumentar los casos de COVID-19.

Los ciudadanos del Reino Unido podrán viajar a España con una prueba de PCR que los diagnostique negativo, además la tendrán que mostrar en el aeropuerto español , según informó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del gabinete.

Por otra parte el mandatario español resaltó que los países Brasil y Sudáfrica, tendrán un nuevo mecanismo de restricción que se mantendrá en vigencia desde el desde el 30 de marzo al 13 de abril.

La norma permite como única excepción los vuelos que transporten a ciudadanos de España y Andorra y a residentes en ambos países, así como pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin que abandonen la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas nuevas medidas no afectan en lo absoluto a los trabajadores aeronáutico, ya que se necesitan para realizar las actividades de transporte aéreo.

También se recogen otras excepciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

También te puede interesar

Periodista renuncia a ser moderadora en debate presidencial de Ecuador




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *