miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Internacional / España puso fin al estado de alarma

España puso fin al estado de alarma

Imagen referencial.

Debido a la pandemia por el coronavirus fue decretado el 26 de marzo del año pasado el estado de alarma en el país europeo con la finalidad de minimizar los índices de contagio y propagación del mortal virus

El Gobierno de España pone fin al estado de alarma tras cumplirse 14 meses de su decreto.

Con el levantamiento de esta medida ya los habitantes de España podrán transitar libremente entre comunidades y reunirse en espacios públicos, no más de seis personas. Asimismo el toque de queda se levantará a excepción de aquellas comunidades que se mantienen con alto índice de contagio por el Covid-19, siendo estas susceptibles al cierre.

La población se encuentra satisfecha tras recuperar su movilidad aunque mantienen sus propias restricciones en función de minimizar el contagio y propagación del SARS-CoV-2.

Vale mencionar que la Comunidad Valenciana, Cataluña y los tribunales superiores de Baleares consideran prudente conservar el toque de queda o minimizar las reuniones entre personas, motivado a la situación sanitaria que aún mantiene en alerta a dichas localidades.

En este sentido, cinco zonas básicas de salud se mantienen en restricción por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como también el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio para cada ciudadano.

Por otra parte, un bajo incremento de contagiados, hospitalizados, enfermos en UCI y de fallecidos, tiene aliviado y con optimismo al Gobierno de España por lo que estima que los ciudadanos mantengan las medidas sanitarias a fin de comprobar el impacto y evolución del levantamiento del estado de alarma.

Lea también




Te puede interesar

Joven de 18 años gana el Premio Pulitzer

El pasado viernes la junta directiva del Premio Pulitzer otorgó una “mención especial” al adolescente cuyo video …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *