domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Internacional / España retrasó la inmunización de personas menores de 60 años

España retrasó la inmunización de personas menores de 60 años

España retrasa decisión sobre menores de 60 años con una dosis de  AstraZeneca
Vacuna AstraZeneca

Este viernes en España se ordenó retrasar la segunda inyección a los adultos menores de 60 años con la vacuna AstraZeneca, los mismos recibieron la primera dosis, sin embargo, tendrán que esperar cuatro semanas para la próxima.

Desde que las autoridades sanitarias decidieron suspender la inmunización con la vacuna AstraZeneca, muchas personas han tenido que aguardar con calma para implantarse la segunda dosis, debido a los graves problemas de trombosis que provocaba el fármaco al organismo.

“España, siguiendo el principio de precaución, opta así por esperar a tener más información de los estudios en marcha y de la experiencia de otros países”, resaltó el Ministerio de Salud.

Entre los estudios realizados a través de los ensayos culminados en abril por el Ministerio de Salud, para comprobar la seguridad y eficacia del fármaco, se encuentra uno que muestra la combinación entre una primera dosis de AstraZeneca con una segunda de Pfizer.

Ese proceso estaría arrojando resultados en el mes de mayo, permitiéndole a las autoridades sanitarias tomar una decisión sobre la vacunación de las personas menores de 60 años vacunadas con una primera dosis.

Actualmente solo se han inmunizados 261 personas completamente con la vacuna AstraZeneca en España, mientras que 3.7.000.000 no han sido inmunizadas completamente ya que tienen la primera dosis, ahora reservado para personas entre 60 y 69 años.

“La protección alcanza alrededor de un 80% de efectividad con la primera dosis”. Así lo confirmó el Ministro de Salud.

El Gobierno de España quiere tener inmunizada el 70% de la población para el mes de agosto, sin embargo en la actualidad se encuentran vacunados más del 9,3% de los 47.000.000 de habitantes.

También te puede interesar

Nueva variante de coronavirus en India podría ser la más contagiosa




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *