sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Deportes / España sufrió más de la cuenta para llegar a la cima

España sufrió más de la cuenta para llegar a la cima

Un agónico empate entre las selecciones de España y Marruecos fue suficiente para que los primeros pudieran clasificar de primer lugar en la fase del Grupo B, en donde los españoles no tuvieron ningún tipo de brillo en el encuentro e inclusive salvaron el encuentro con gol de Iago Aspas al minuto 92, cuando ya todo se encontraba perdido para los ibéricos.

La cima de la llave la logró con triunfo ante Irán y empate frente a los portugueses y los marroquíes, cunado los de Marruecos fueron los que mostraron más temple en la cancha durante los 90 minutos, y el primer gol llegó producto de una desatención entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos, para que Khalid Boutaib  sorprendiera al portero David de Gea y dejara mudo al estadio de Kaliningrado al minuto 13 del partido.

 

 

Es que el eliminado Marruecos se dedicó a ser una piedra en el zapato para los españoles, pero no logró el trabajo completo debido a que mostró agujeros en la zona defensiva.

La alegría de los marroquíes duro muy poco cuando al minuto 18, Inesta se reinvindicó del error cometido e hizo una conexión en el ataque con Isco para darle el pase de la muerte, y este dejara regado a los defensas marroquíes para sellar el 1-1, hasta ese momento.

Ya en la segunda parte, Marruecos seguía sin dejarse amilanar en cada ataque, y su premio llegó al minuto 81 cuando Youssef En-Nesyri conectó un soberbio cabezazo en un tiro de esquina, y para ese momento dejaba a los españoles a definir los octavos de final frente a Uruguay momentáneamente.

Después de lo ocurrido, España se dedicó a atacar y centraba sus jugadas hacia la banda izquierda, donde nuevamente la conexión Iniesta e Isco hacían de las suyas, pero la esférica no quería entrar en esos instantes.

Cuando parecía que España iba a perder el encuentro, apareció Iago Aspas con un taconazo para sellar el empate definitivo, y al principio los árbitros marcaron posición adelantada, pero el VAR (videoarbitraje) impartió justicia y le concedió el tanto de la paridad, y por ende el primer lugar en el Grupo B, por lo que se enfrentará a la local Rusia entre las 16 mejores selecciones del mundo.

Análisis Realizado por: Isilio Rodríguez

Lea también: Arabia Saudita gana su primer partido mundialista frente a Egipto




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *