jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Salud / España y Francia son ejemplos en la respuesta al COVID-19 según la OMS

España y Francia son ejemplos en la respuesta al COVID-19 según la OMS

Cortesía

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que en España y Francia han dado el ejemplo a la hora de responder a la pandemia de COVID-19, esto durante su participación en los homenajes a las víctimas mortales del nuevo coronavirus que se llevaron a cabo en ambas naciones.

Tanto Francia como Italia reconocieron la esencial labor de los trabajadores sanitarios ante la pandemia, por lo que Tedros citó las palabras finales del discurso de la enfermera española Aroa López, en las que señalaba a las autoridades que “no hay mejor tributo para aquellos que no están con nosotros que proteger nuestra salud y garantizar la dignidad de nuestra profesión”.

El portavoz de la OMS recordó que muchos profesionales de la salud han arriesgado sus vidas en la actual pandemia, y que se calcula que un 10% de los más de 13 millones de enfermos de coronavirus que ha habido en el mundo son trabajadores de este sector.

“La pandemia nos ha enseñado que la salud no es un bien de lujo, sino la base de la estabilidad económica, social y política”, mencionó Tedros.

Lee también

OMS: 10% de los contagiados por COVID-19 en el mundo son profesionales de salud




Te puede interesar

Todo en deportes 8 razones esenciales que cambiarán tu estilo de vida

En tiempos de pandemia es más importante que nunca ejercitarte, pues el sistema inmune es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *