domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Españoles en Wuhan vuelven a su país natal

Españoles en Wuhan vuelven a su país natal

Cortesía EFE

Un grupo de 22 españoles han abandonado Wuhan, el avión despegó a las 9:45 hora local (2:45, hora peninsular española), y tenía previsto su llegada a la base aérea de Brize Norton, en el sur de Inglaterra, a las 12:00 h de este viernes. Una vez desciendan los británicos el mismo avión volará a Madrid.

El estado de salud de los repatriados es muy bueno así lo afirmó Manuel Vela, “Nosotros nos encontramos bien”, los controles de temperatura dieron normal.

 

 

Por su parte, uno de los españoles procedente de Wuhan, Óliver Cuadrado declaró que están dispuestos a pasar dos semanas aislados; “Llevamos días diciéndolo, no tendríamos problema en pasar revisiones clínicas ni en hacer cuarentena. Más bien al contrario, nosotros encantados de que sea así: todos tenemos familias y lo último que queremos es ponerles en riesgo”. 

Al llegar estas personas repatriados a España estarán 14 días aislados, el periodo máximo de incubación del patógeno en aislamiento controlado. Los familiares que los visiten tendrán que ir con guantes y mascarilla, deberán evitar el contacto físico y Sanidad les hará un seguimiento por si presentan algunos síntomas.

Son medidas extremas pero necesarias para preservar en buen estado a todos los que tengan contacto con los repatriados.

Leer también

La OMS convoca reunión de emergencia a nivel mundial




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *