miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Salud / #EspecialistasResponden | Depresión: ¿cómo descubrila?

#EspecialistasResponden | Depresión: ¿cómo descubrila?

Foto Referencial

Isaac Morales

El pasado 13 de enero de este año 2020, se conmemoró  el “Día Mundial de la Lucha contra la Depresión”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Es por ello que Vargas es Noticia se comunicó con una especialista en Psicología, la doctora Amalia Rondón, quien nos explicó cuáles son las posibles causas de depresión y qué acarrea este tipo de enfermedad.

¿Qué es la Depresión?

  • La depresión es una enfermedad de tipo mental-psicológica que puede presentarse en diferentes edades: en los niños, adolescentes, adultos y en los adultos mayores, que pueden tener depresión.

¿Cuántas personas en la actualidad presentan esta enfermad o condición?

  • La depresión está alcanzando niveles tan altos a nivel mundialmente que están viendo la posibilidad de nombrarla como la segunda muerte o segunda enfermedad de discapacidad en la Organización Mundial de la Salud (OMS). En pocas palabras, eso está vigente este año 2020.

¿Motivos por los cuales las personas se deprimen?

  • Hay que diferenciar entre la enfermedad de depresión, en sí lo que es el trastorno depresivo que puede estar unido a diferentes trastornos. Hay que saberla diferenciar, porque puede ser una melancolía o una tristeza. No es lo mismo que usted se sienta triste por una u otra circunstancia temporal, que constantemente este triste. La depresión genera baja vitalidad y baja energía, no puedo hacer movimientos físicos grandes, le cuesta tomar decisiones y por último pararse de la cama.

¿A qué tipo de persona le da depresión?

  • Existen personas que atraviesan momentos depresivos y otras que pasan momentos de tristeza que se les pasa con el cambio de las circunstancia que le esté sucediendo. Por ejemplo: que se le muere un ser querido, por supuesto que tiene que estar triste, es normal. No podríamos decir que esa personas está deprimida o tiene trastorno de depresión. No. Esta persona está pasando por un duelo, le duele mucho la pérdida de ese ser querido o también puede tener duelos o tristeza porque no tienen trabajo, situación económica, algo material, por una separación, un divorcio, rompimiento de una relación o por la emigración de un ser querido, que es muy común ahorita.

Lea también:

Ambulatorio Mirabal I tiene todas sus áreas funcionando




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *