viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Salud / #EspecialistasResponden | Infecciones respiratorias: “La neumonía”

#EspecialistasResponden | Infecciones respiratorias: “La neumonía”

Referencial

Isaac Morales 

Las infecciones respiratorias en los niños se propagan cuando el infante introduce las manos en las vías respiratoria, es así como este virus entra en contacto con secreciones produciendo así la infección respiratoria. Estas secreciones contienen virus.

Con menor frecuencia, la proliferación de las infecciones se da cuando un niño respira aire que contiene gotitas expulsadas por la tos o el estornudo de una persona infectada.

Por varias razones, las secreciones nasales o respiratorias de los niños con infecciones respiratorias víricas suelen contener más virus que las de los adultos infectados. De esta manera, Vargas es Noticia, se comunicó con el Pediatra el Dr. Lenin Peña, y nos explicó un poco más sobre este tipo de infección.

  • La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

La principal causa de la neumonía son virales, es decir cualquier virus puede causar esta infección. La segunda causa de las neumonías, son las bacterianas y existen una gran variedad de bacteria que la pueden causar pero generalmente la que causa más complicaciones son las bacterianas.

Cuando se está comenzando una neumonía que no esté causando una dificultad respiratoria se puede tratar de forma ambulatoria, es decir, se aplica el tratamiento correspondiente para el hogar con algunos antibióticos, jarabe para la tos, antipiréticos, pero cuando esta neumonía es muy grande o causa dificultad respiratoria no se requiere tratamiento ambulatorio, sino con tratamiento endovenoso, claro se aplican los mismos tratamientos antes nombrado pero vía endovenoso.

Dentro de las complicaciones de la neumonía, que son varias, puedes tener un acceso pulmonar, un empiema, derrame pleural, son muchas complicaciones pero esto es a causa de la bacteria.

Cortesía: @Dr_Leninpr

Lea también:

Activan farmacia comunitaria en La Sanidad




Te puede interesar

Todos los casos de Covid-19 en el territorio nacional deberán ser hospitalizados

Con la finalidad de reducir los riesgos de contagio por Covid-19, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *